martes, 15 de octubre de 2019

Introducción sobre el blog.

En este apartado haremos un breve compedio de como una relación "comensalista" a pasado a una relación "parasitaria", la cual en ultima instancia no dará un beneficio a los parásitos, osea, nosotros, ya que el planeta morirá y si el cae nosotros caemos, aunque, según expertos esto puede no agravarse, si seguimos unas medidas sostenibles en relación con el entorno.

Desde el principio los seres humanos no modificábamos en gran medida el lugar en el que residíamos, lo único que hacíamos era consumir O2 y expulsar CO2, pero en cantidades tan infinitesimales, que no hubieran afectado al ritmo de la tierra. Pero eso a cambiado, y muy drásticamente, desde hace un tiempo generamos mas cantidad de residuos de los que podemos eliminar, consumimos lo que no tenemos, explotamos recursos de los que pronto no tendremos ni pizca. Todo lo dicho anteriormente solo tiene una única líder, la avaricia de los humanos que nos ciega y no nos permite ver mas allá de nuestros propios intereses.

No obstante, en este presente, el sector popular se esta moviendo, y no poco. Cuando en un 20 de agosto de 2018, una joven de 16 años llamada Greta Thunberg se sentó en las inmediaciones del Parlamento sueco con la intención de establecer una huelga diaria (de ahí los FrydaysForFuture) que diera como resultado el real compromiso del gobierno sueco con el tratado de París, en el que se establecía la reducción de las emisiones de gases invernaderos, en ese momento todo cambio, los jóvenes se hicieron lideres indiscutibles contra el cambio climático, se crearon multitud de movimientos/causas en las cuales se gestaba el principio de un nuevo comienzo que hará que los gobiernos tomen medidas mas drásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario